A las 22:30 Jorge Rial dio inicio a una nueva gala de expulsión en la casa. Inmediatamente el conductor pidió silencio y mostró por primera vez en la historia de Gran hermano se dieron a conocer los porcentajes parciales sin nombrar a que participante pertenecía cada uno.
“La lucha es muy reñida”, dijo Rial y puso en pantalla las diferencias entre cada nominado. El primero tenía el 48,8%, el segundo 46,2% y el tercero muy lejos de la lucha con el 5%.
“Siempre se habla el minuto a minuto del rating, hoy vas a vivir el minuto a minuto de la votación” en forma efusiva seguía su discurso el conductor del reality.
A continuación se visualizaron imágenes de los hechos que ocurrieron en la casa durante los últimos días: La pelea entre Andrea y Florencia, la nueva integrante de la casa. Las “lindas” de la casa comenzaron una guerra y ninguna da el brazo a torcer.
Eugenia y Esteban que se muestran cada vez más enamorados, todo dependerá del día a día para afianzar o no la relación amorosa entre ambos.
A las 23 hs la tendencia eran décimas, solo 0,9 de diferencia, el primero se mantenía con 47,9 y el segundo 47 %, pero no se sabía hasta el momento a que participante correspondía cada número. Un suspenso que se mantuvo hasta la medianoche.
La noche siguió su curso con un poco de “cultura” en la casa. Ese momento fue durante la semana cuando la producción le facilitó a Eugenia diversos manuales para que pueda ser profesora de “ingles” y así poder enseñar el idioma a Damián. Las clases resultaron interesantes y con un gran aprendizaje por parte del ex cartonero.
Damián eligió el confesionario para contar su situación en la casa y entre otras cosas manifestó su disgusto por la entrada de los dos nuevos participantes.
El “minuto a minuto” telefónico a las 23:22 mostró una diferencia que se ampliaba con 49,2 % y el segundo 45,7 y el tercero sin chances de abandonar la casa sumaba 5,1 %.
El sobrino de Suller, Sebastián que ingreso al reality hace una semana, fue al frente y busco a Soledad que se negaba, pero el histeriqueo solo duro segundos, y todo término en un apasionado beso entre el joven y la niña.
Veinte minutos antes de la medianoche, Jorge Rial tomo contacto con las dos casas, la “trucha de Paraguay” y la verdadera de “Argentina” ambas compitieron en una trivia cultural. El premio era una gran picada que quedó en manos de los “paraguayos”.
Llegado el momento del “Don” la ex participante de GH 4, Nadia Epstein fue la encargada de girar la rueda y determino que por competencia el próximo martes se decidirá que integrante de la casa tendrá la fortuna de obtenerlo.
45 minutos antes de la medianoche, Jorge Rial dio el nombre del nuevo expulsado Renzo, que se fue de la casa con el 49,3% de los votos negativos del público.